Premio Municipal de Literatura "Osvaldo Soriano"

En el rubro “Novela”
En Mar del Plata se lanza para todo el país el Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que están disponibles las bases para la edición coorespondiente al año 2007 del Premio Municipal de Cultura “Osvaldo Soriano”.
Las mismas podrán retirarse en el Departamento de Industrias Culturales y Premios de la Secretaría de Cultura -Matheu 1851 (Torre)- de lunes a viernes de 9 a 15hs., teléfono 499-7856, o pueden ser solicitadas via E-mail a:
industriasculturales@cultura.mardelplata.gov.ar
En este rubro el Premio será de carácter nacional y podrán intervenir en el concurso escritores -con libro publicado o no-, nativos o que acrediten una residencia mínima de un año en la República Argentina.
Los trabajos podrán ser recepcionados hasta el 14 de marzo de 2008 inclusive.
Se han estipulado los premios, que consistirán en $ 2.000, para el primero, $ 1.000 para el segundo y $ 500 para el tercero, para ambas convocatorias.

Antecedentes

A partir 1984 la Secretaría de Educación y Cultura organizó el Concurso Anual de Estímulo a la Producción Artística y Literaria. En 1996, por Decreto del señor Intendente Municipal se instituyó de manera permanente el Premio Municipal de Literatura en los siguientes géneros anuales y sucesivos: Ensayo, Cuento, Teatro, Poesía y Novela. En 2004, se incorporó a los rubros mencionados “Guión de Cine” y se establecieron como permanentes a nivel local, las categorías “Cuento” y “Poesía”, en los años en los que éstas no sean convocadas.
En 1997 tras la muerte del escritor Osvaldo Soriano, las autoridades municipales decidieron que llevase su nombre.

Ø

Se adjuntan a continuación las Bases


PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA
OSVALDO SORIANO
MAR DEL PLATA / 2007
NOVELA

BASES

1.El Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano 2007 está dedicado al género NOVELA.
2. Deberá tratarse de una obra en castellano, inédita, de tema libre y su extensión no debe ser inferior a las ciento cincuenta (150) páginas.
3. Podrán intervenir en el concurso escritores -con libro publicado o no-, nativos o que acrediten una residencia mínima de un (1) año en la República Argentina.
4. La presentación se hará en tres (3) copias escritas preferentemente en hojas de formato A4, de un solo lado, con tipografía de cuerpo 12, a doble espacio. Los originales y copias se firmarán con seudónimo. Dentro de un sobre cerrado, adjunto, se consignarán los datos del autor: nombre y apellido, número de Documento Nacional de Identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento, y si correspondiere, año de radicación en el país. En la parte exterior del sobre se escribirá solamente el título de la obra y el seudónimo.
5. Cada escritor podrá presentar la cantidad de trabajos que desee, sujeto a la condición de que cada juego de copias se envíe en sobre por separado con seudónimo diferente.
6. El plazo de admisión de los trabajos vencerá el 14 de marzo de 2008. Los trabajos y los sobres se entregarán personalmente de 9.00 a 15.00 o se enviarán por correo (tomándose a tal fin como fecha de presentación la indicada en el matasello) a: PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA OSVALDO SORIANO 2007- NOVELA Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Departamento de Industrias Culturales y Premios. Centro Cultural Victoria Ocampo Matheu 1851 - Torre - ( 7600) Mar del Plata.
7. Se otorgará un primer premio de pesos dos mil ($2000.-), un segundo premio de pesos un mil ($1000.-) y un tercer premio de pesos quinientos ($500.-). El Jurado podrá otorgar menciones.
8. El jurado será designado por la Secretaría de Cultura y su fallo se dará a conocer en fecha a determinar, siendo su fallo inapelable.
9. Los participantes no retirarán las obras del Concurso y no las publicarán hasta que el Jurado se expida.
10. En el caso de que la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon decidiere, a su exclusivo criterio, publicar o editar las obras premiadas o las menciones, los autores renunciarán a sus derechos de propiedad intelectual para dicha edición o publicación (conforme artículos 37, 38 y concordantes de la Ley 11.723).
11. No se realizará la devolución de los originales. Los trabajos no premiados serán destruidos.
12.Quienes obtengan premios en esta edición no podrán participar en la misma categoría en la edición siguiente.
13.Quedan imposibilitados de participar en este Concurso los funcionarios municipales de rango político (Ordenanza 9356).
14.El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento, cumplimiento y aceptación de estas bases. Las situaciones no previstas serán resueltas por la Secretaría de Cultura y su decisión será inapelable, no generando en los participantes derecho a reclamo alguno.

e-mail: industriasculturales@cultura.mardelplata.gov.ar

Comentarios